Pasará un año o más para renovación de la línea A del Metro

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los habitantes del oriente de la CDMX deberán armarse de paciencia y aguantar un año o más para ver que la línea A del Metro no los deje tirados.

El fin de semana se hicieron virales las imágenes de usuarios que caminaban por entre vías, rieles y durmientes, pues los trenes de esa línea se quedaron varados.

Por casi cuatro horas no hubo servicio debido a lo que el propio Sistema de Transporte Colectivo argumentó como una revisión en el suministro eléctrico.

Hoy en conferencia Claudia Sheinbaum dijo que su administración destinará 5 mil millones de pesos para arreglar la siempre errática línea A.

El dinero servirá en parte para adquirir trenes que harán más eficiente el servicio.

Otra parte de los recursos se utilizarán para darle mantenimiento a esa línea del Metro que registra constantes fallas por hundimientos.

En el caso de los trenes tardarán un año o más en llegar.

Algo que no mencionó Sheinbaum, aunque se le preguntó, es cuándo arrancarán las obras de mantenimiento de la línea y cuánto tardarán.

“Los trenes estarán llegando, yo creo que, esperemos en un año que, quizá un poco más.

“Se hace la licitación, la empresa que gane fabrica los trenes, son trenes especiales para esta línea, y a partir de ahí, estarán llegando”, dijo en conferencia la jefa de Gobierno.

-Y, el trabajo en las vías en la Línea A, ¿cuándo iniciaría?-, se le preguntó.

-Es… son una inyección en distintas zonas de Zaragoza que va a permitir que no se siga generando esta desviación en las líneas, producto de las condiciones del suelo-, respondió.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil