Pasaporte electrónico a partir de septiembre

La SRE informó que se implementará la expedición de pasaportes electrónicos en septiembre

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Pasaporte electrónico a partir de septiembre. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la implementación del nuevo pasaporte electrónico.

El documento tendrá más de una docena de sellos de autenticidad y que ayudarán a los mexicanos en sus viajes internacionales.

Los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, presentaron los avances para agilizar el proceso.

La emisión de pasaportes se agilizará en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior.

Candelaria dijo que a finales de septiembre o principios de octubre, se estaría empezando a emitir el pasaporte electrónico.

Ocurrirá primero en algunas oficinas y en diciembre deben estar disponibles en todo el territorio nacional.

“Tenemos 47 oficinas de pasaporte en territorio nacional que estarán ya emitiendo este pasaporte para principios de enero; tanto en territorio nacional como en el exterior”, añadió.


¿Cuándo se expedirá el pasaporte?

A partir de enero del 2022 se implementará el pasaporte electrónico en todas las oficinas del territorio nacional.

Su implementación fortalecerá las medidas de seguridad y facilitará el tránsito migratorio, además de reducir la necesidad de imponer visados a México.

En ocho oficinas consulares la expedición iniciará el 15 de septiembre.

Jaime Vázquez explicó que “a partir de ahí haremos una transición escalonada, en etapas, hasta concluir el 31 de diciembre».


¿Cómo será el nuevo pasaporte?

El pasaporte electrónico contará con un chip con datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico e identifica con mayor seguridad al portador.

Pasaporte electrónico a partir de septiembre. La SRE informó a la ciudadanía que los solicitantes que tengan una cuenta para generar citas a través de la página https://citas.sre.gob.mx/ deberán registrarse nuevamente, ya que no se migrarán las cuentas existentes en el portal actual.


TE PUEDE INTERESAR: Aumentó estimación de crecimiento para México


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil