Por invadir predios, hasta 10 años en prisión, propone diputado del PAN

El panista Gonzalo Espina Miranda señaló que la invasión de predios ha rebasado al gobierno local.

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso aumentar de 4 a 10 años de prisión para las personas que cometan el delito de despojo e invasión violenta de predios en la capital.

A decir del diputado panista e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, estos actos “han rebasado al gobierno local” y por ello, se busca realizar una serie de reformas al Código Penal del Distrito Federal.

“Todos hemos sido testigos del crecimiento desordenado de la Ciudad de México, también de cómo este desorden, pone en riesgo las vidas de familias que buscan vivienda pero que, se asientan en lugares que cuentan con grandes problemas como lo son las barrancas”, añadió.

Agregó que, en dichos lugares, las familias pueden sufrir consecuencias como deslaves.

Por lo tanto, invitó a quienes buscan una vivienda, a acercarse a las Instituciones que facilitan créditos como el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México o a los módulos de atención ciudadana de los diputados locales para orientarlo y realizar la gestión debida.

Mostró descontento con las invasiones y despojos que se realizan en la Ciudad por parte de «pseudolíderes que, ante la necesidad de las familias, lucran económicamente”.

Por invadir predios, hasta 10 años en prisión, propone diputado del PAN

Al abundar sobre una legislación, dijo que dichas reformas van encaminadas a que no se siga despojando a los dueños.

“Ya que, en ocasiones, estos despojos e invasiones se hacen de forma violenta, utilizando armas, y poniendo en riesgo no solo a los propietarios sino a las personas que tienen sus hogares en las inmediaciones”, concluyó.

De aprobarse estas reformas a la legislación penal de la Ciudad de México, la pena corpórea por el delito de incrementaría a más del doble que la máxima que ya se contempla actualmente por este cuerpo normativo.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil