Para los amantes del chocolate y el café ya llegó el “Café y Chocolate Fest”

En el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM se reunirán a más de 40 expositores

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El sábado 4 y domingo 5 de junio se llevará a cabo  en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM,  la 14ª.  Edición del “Café y Chocolate Fest”.

Uno de los festivales gastronómicos y culturales más esperados por su  extenso surtido de productos a base de grano de café y  semilla de cacao.

Además  se desarrollaran actividades gratuitas  para conocer el  contexto histórico y cultural de éstos dos granos que son la delicia del mundo.

De las  11:00 a las  20:00 horas este bello recinto, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, a un lado del Templo Mayor,  abrirá sus puertas a los visitantes, quienes encontrará a  más de 40 expositores de cacao y café.

Muchos de ellos, pequeños productores del sureste y centro del país, así como distribuidores independientes.

Comparitarán información  sobre el café y el cacao

En el “Café y Chocolate Fest”,  además de ofrecer  degustación y venta de sus productos, se compartirá valiosa información sobre la elaboración, propiedades, beneficios, maridajes y tips para el consumo y conservación del Café, Cacao y Chocolate.

A su vez se ofrecerá una amplia gama de productos  de los cuales  habrá  mucho de donde escoger, pues se encontrará  desde café de grano de todas las categorías y variedades hasta chocolates artesanales con gran porcentaje de cacao.

Sin faltar las  tabletas en  diversas combinaciones, las  exóticas trufas y los chocolates rellenos con combinaciones atractivas al paladar.

También se sumaran los deliciosos dulces y postres como mazapanes, malvaviscos, gomitas, pasteles, alfajores y helados.

En este evento gastronómico por supuesto que  habrá  bebidas, así que se podrán encontrar  calientes y frías  preparadas con café y cacao, además de  tés con frutos orgánicos y los tradicionales pozol y tascalate.

Habrá actividades lúdicas y culturales

Las actividades lúdicas, culturales  que acompañan a este festival son Catas de café, Talleres de elaboración de chocolate.

Habrá  charlas sobre el cacao y chocolate impartidas por el Maestro Ignacio de la Garza Gálvez- Historiador, Maestro en estudios Mesoamericanos (UNAM), Docente en Colegio de Letras Hispánicas y FFyL, UNAM.

Conferencias acerca de la importancia del cacao en la historia y el arte, a cargo del Maestro Muralista Ariosto Otero- Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Facultad de Artes y Diseño UNAM.

También habrá una actividad que se llama  “Emociorama”  que consiste en un recorrido multisensorial en el que con elementos de café, cacao y chocolate, el público puede experimentar sabores, texturas, sonidos y movimientos. Y para el público infantil habrá  Cuenta cuentos.

El “Café y Chocolate Fest”  está diseñado para que los asistentes convivan sanamente, se diviertan, aprendan y consientan su paladar.

Y  lo más importante,   la tercera parte de la venta de los productos se destinará al programa de BECAS de la Fundación UNAM.

Para accesar se mantendrán las normas de  Sana distancia con uso de Cubre bocas obligatorio y se aplicará  gel antibacterial.

Dirección: Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM,  Lic. Primo de Verdad, No. 2, esquina con Moneda, en el Centro Histórico, junto al Templo Mayor y a dos cuadras del Zócalo de la CDMX.

La entrada es gratuita, de las  11:00 a las  20:00 hrs.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil