Para 2022 estiman en 20 mil mdp presupuesto del Metro

Para el año 2022, autoridades del Metro esperan recibir un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Ese techo de recursos sería histórico y el más alto autorizado para ese medio de transporte.

Representaría un incremento de 5 mil millones de pesos o un 25 por ciento más respecto a lo aprobado por el Congreso capitalino para el año 2021.

Significaría un aumento de 3 mil millones de pesos respecto al presupuesto modificado para este año, que asciendo a 17 mil millones de pesos.

En conferencia, el director del Metro Guillermo Calderón, reveló que la Secretaría de Administración y Finanzas le notificó ya el techo de presupuesto previsto para 2022.

Ese techo es de 20 mil millones de pesos.

Ese incremento presupuestal se sumará a la bolsa que se tiene para mantenimiento de material rodante, instalaciones fijas y proyectos nuevos.

Tan solo mil 500 millones de pesos serán para la continuación de los trabajos contratados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De entre los trabajos que el Metro tiene con la CFE está la puesta en operación del Puesto Central de Control que se incendió en enero pasado.

MATERIAL RODANTE

Durante la conferencia, el director del Metro presentó las acciones del Programa de Mantenimiento de Material Rodante en este 2021.

Durante este año y para esa labor se han invertido 2 mil 318 millones de pesos.

Representa 400 millones de pesos más que lo utilizado en 2020 para la misma labor.

Calderón dijo que con las labores de mantenimiento al material rodante se redujeron en un 64 por ciento las averías durante el año.

El director del Metro precisó que en este momento el STC cuenta con 335 trenes, pero 110 de esos convoyes están fuera de operación.

Habrá un diagnóstico para determinar cuántos pueden recuperarse y regresar al servicio.

Los que no serán dados de baja porque se trata de trenes antiguos que datan de hace 50 años y ya no tiene reparación.

Salir de la versión móvil