PAN señala opacidad en cifras de feminicidios

Sede del PAN en Benito Juárez
Foto: archivo El Universal

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su descontento con respecto a los datos presentados el día de ayer durante la conferencia mañanera. 

En un comunicado de prensa, esta mañana, integrantes del PAN aseguraron que la presentación del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ocultó información importante con respecto a las cifras en crecimiento de mujeres desaparecidas. 

Andrés Atayde, presidente del partido, propuso en urgencia la implementación de acciones para investigar y resolver la incidencia de este fenómeno. 

En el transcurso del diálogo, se mantuvo la existencia de un incremento de casi un 1000% en el número de desaparición de mujeres en la CDMX. 

También, se señaló a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de opacar la veracidad del contexto en la capital. 

“En el año 2016 se registraron 16 casos de desaparición de mujeres en la CDMX; 20 en 2017 y 25 en 2018. 

“Cifras que contrastan con las 241 desapariciones de 219; 277 en 2020 y 242 en 2021”, dijo Ámbar Reyes Moto, Secretaria de Promoción Política de la Mujer. 

PAN señala opacidad en cifras de feminicidios

Se sostuvo el dato presentado por el periódico El Financiero que señala un incremento exponencial en el número de desapariciones de mujeres en la ciudad. 

Según los funcionarios panistas, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas mostró que el número de mujeres desaparecidas en la CDMX pasó de 93, en el cuatrimestre de diciembre a junio del 2016, a 930 entre el mismo periodo en 2022. 

Por otro lado, el pasado 15 de junio, la Diputada militante del partido, Ana Laura Valenzuela presentó una Proposición con Punto de Acuerdo. 

En esta, Valenzuela pidió a Claudia Sheinbaum la rendición de un informe ante el Congreso sobre las políticas y acciones para combatir este incremento. 

Además, también la exhortó a comunicar las causas por las que estos hechos se han visto incrementados a partir del año 2019. 

Con el propósito de justificar sus peticiones, la Diputada Federal añadió que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México advierte que el 80% de los reportes de trata de personas se vinculan a la desaparición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días