Otro desbordamiento por lluvias, ahora en Querétaro

Foto: Naomi Antonio

Otro desbordamiento por lluvias, ahora en Querétaro. El río San Juan y la presa Centenario, han excedido su capacidad, por lo que unas cien personas entre familias y turistas de la zona centro del municipio de Tequisquiapan han sido evacuadas.

Las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país, han provocado complicaciones en distintos estados. Esta vez, el municipio de Tequisquiapan se vio afectado.

Personal de protección civil utilizó lanchas para sacar a niños y personas de la tercera edad que se encontraban en hoteles del pueblo mágico.

Por su parte, las familias evacuadas fueron trasladadas al albergue “Casa del Artesano” ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario.

La Secretaría de Defensa Nacional aplicó el plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre también conocido como DN-III-E.

Antonio Mejía Lira, presidente municipal, informó que la Sedena les proporcionó lanchas para realizar recorridos en la zona afectada ya que prevén que crezca aún más el caudal del río.

Otras medidas que tomaron las autoridades, fueron recortes de luz en la zona del centro histórico y otras dos colonias, así como el cierre de vialidades principales.

Autoridades municipales revelaron que la presa Centenario continúa recibiendo escurrimientos del río San Juan lo que ocasiona que el río que atraviesa el pueblo mágico haya alcanzado el cien por ciento de su capacidad.

Personal de la Sedena auxilia a las familias con entrega de costales con arena para que contener el ingreso del agua a las viviendas.

Las autoridades dan a los habitantes de esa demarcación municipal las siguientes recomendaciones:

  • Guardar documentos importantes en micas de plástico.
  • Bajar el interruptor de la energía eléctrica.
  • Cerrar llaves de gas y agua.
  • Subir lo más alto que sea posible muebles y electrónicos.

TE PUEDE INTERESAR: Decenas de migrantes centroamericanos piden ayuda en CDMX


https://twitter.com/Amanecer_Qro/status/1439704763826941957?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil