OMS pide precios bajos en vacunas contra Covid-19

La OMS reclamó este jueves a los fabricantes de vacunas contra Covid-19 que mantengan sus precios bajos y accesibles.

OMS pide precios bajos en vacunas contra Covid-19
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

OMS pide precios bajos en vacunas contra Covid-19. La Organización Mundial de la Salud reclamó que las vacunas contra el Covid deberían mantener sus precios bajos y asequibles, esto después de que dos productores aumentarán sus precios en la Unión Europea.

Pfizer/BioNTech y Moderna incrementarán los precios de sus inmunizantes basados en la tecnología de ARN mensajero porque las han adaptado a las nuevas variantes del virus, según informes.

Por su parte, Mariangela Simao, asistente del director general de la OMS dijo que «es muy importante que las empresas establezcan políticas de precios asequibles».

Simao indicó que tanto Pfizer como Moderna habían aumentado sus capacidades de producción, diversificado sus plantas y ampliado la eficiencia de su producción.

“En una situación normal de mercado, esto conduciría a un descenso de los precios y no a un aumento», señaló.

«Tenemos un mercado en el que la demanda es muy alta en comparación con la producción», agregó.

Aunado a ello, la OMS pidió retrasar aplicación de dosis de refuerzo y acelerar el plan de vacunación.

Además de pedir mantener los precios de las vacunas, la OMS pidió retrasar el plan de vacunación hasta septiembre, por lo que Estados Unidos se opuso.

El objetivo de esta petición es permitir que al menos el 10% de la población de cada uno de los países del mundo esté vacunada.

La organización señaló que retrasar la aplicación de dosis de refuerzo ayudaría a reducir la desigualdad en la distribución de dosis de vacunas entre países ricos y pobres y ayudar a combatir la pandemia.

«No podemos aceptar que países que ya utilizaron la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo siguen sin protección”

De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, 80 por ciento se ha destinado a países de ingresos altos y medianos.

OMS pide precios bajos en vacunas contra Covid-19. Países en los que al menor vive menos del 50% de la población mundial.


TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días