Olga Sánchez a favor de la prisión preventiva oficiosa

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Olga Sánchez a favor de la prisión preventiva oficiosa. La ministra en retiro se pronunció por mantener esta figura jurídica pero solo para delitos graves.

La senadora de Morena dijo se debería quitar la prisión preventiva oficiosa para delitos menores como robo a casa habitación o a transporte.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado reconoció que se agregaron de manera indiscriminada varios delitos al artículo 19 de la Constitución.

«Me parece absurdo que el robo a casa habitación tenga también prisión preventiva o algunos otros delitos menores. Hay delitos que deben tener prisión preventiva oficiosa.

«Desde luego dentro de este catálogo pero de repente se fueron aumentando en forma indiscriminada, en delitos y delitos y delitos».

Sánchez Cordero confió en que los Ministros de la Corte definirán qué delitos ameritan prisión preventiva oficiosa y cuáles no.

Olga Sánchez a favor de la prisión preventiva oficiosa

La exsecretaria de Gobernación declaró que vale la pena que delitos delicados, como el de corrupción, se queden con prisión preventiva oficiosa.

El ministro Luis María Aguilar Morales, presentó un proyecto donde propuso declarar inaplicable la prisión preventiva oficiosa.

Este jueves el ministro presidente, Arturo Zaldívar informó que será el próximo 5 de septiembre cuando el pleno de la Suprema Corte analice el tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se elimine la prisión preventiva oficiosa y se deje salir a diestra y siniestra a los presuntos delincuentes.

Aseguró que dejar que cada juez dedica, les traerá mayor presión a los juzgadores y podrían caer en la corrupción y la violencia por los delitos que se analizan.

Postura contraria a la del ministro Presidente, Arturo Zaldívar, quien dijo que su eliminación podría cambiar la vida de muchas personas en el país.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil