Ofrece Miguel Hidalgo feria de la juventud a estudiantes del CETIS

El alcalde convivió con las y los estudiantes, quienes expresaron sus aspiraciones profesionales, como querer ser abogadas, contadores, gastrónomos, entre otras carreras

Con el objetivo de impulsar la actividad deportiva, los valores cívicos y combatir la violencia y las adicciones, la alcaldía Miguel Hidalgo ofreció este viernes la Segunda Feria de la Juventud a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 152 “Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Militar”.

Como parte del evento, el alcalde, Mauricio Tabe, tuvo una convivencia con las y los estudiantes en la que intercambiaron experiencias y expectativas de vida. Asimismo, algunos de los asistentes expresaron sus aspiraciones profesionales, como querer ser abogadas, contadores, gastrónomos, entre otras profesiones.

Aquí hay una generación de jóvenes que sueña y que sueña en llegar muy lejos. Y que para que esos sueños se logren hay que trabajar todos los días, que no basta con estudiar. Hay que buscar el modo de llegar a ellos, porque esa es la única manera en que lograremos alcanzar el éxito.

– les dijo el alcalde

Miguel Hidalgo un aliado de los jóvenes

Ante cerca de 400 alumnos, Tabe sostuvo que el gobierno de Miguel Hidalgo siempre será un aliado para que las y los jóvenes consigan llegar a sus metas. Así como para que elaboren su servicio social o prácticas profesionales. O para que se acerquen si son víctimas de violencia o requieren orientación contra las adicciones.

El éxito no es una imagen de frivolidad. El éxito es simplemente estar donde sueñas y eres feliz. No por lo que digan otros ni por lo que uno crea que deba ser, sino por lo que realmente te hace feliz cuando estás trabajando o cuando estás haciendo algo por la gente. Luchen por esos sueños, por lo que hoy están estudiando y mañana estarán trabajando.

– enfatizó

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, recordó a las mujeres estudiantes que la alcaldía tiene programas especiales contra la violencia de género, por si alguna de ellas está pasando por una situación de este tipo.

Teresita Cuellar, Directora del CETIS 152, agradeció a la alcaldía por organizar estas actividades con los estudiantes, ya que ayudan a la construcción del tejido social.

Durante la feria, los asistentes tuvieron acceso a información de educación sexual, contra las adicciones y a actividades dinámicas para ayudarlos a descubrir su potencial intelectual.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Muñoz, titular de la Dirección Distrital 13 del IECM y las concejales Beatriz Hernández y Altagracia Méndez.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil