Ofrece Miguel Hidalgo confianza a empresarios con disminución de delincuencia

El alcalde informó la disminución de los delitos en 21.48 por ciento durante los primeros meses de gobierno, ahora Miguel Hidalgo es más segura que el año pasado

Ofrece Miguel Hidalgo confianza a empresarios con disminución de delincuencia

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió este viernes con restauranteros de Polanco, Polanquito y otras zonas de la demarcación para analizar los avances en materia de seguridad y reactivación económica y así seguir avanzando para garantizar la confianza a sus inversiones y negocios.

Durante la reunión, el funcionario mostró las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno de la Ciudad, en donde esta demarcación presenta una disminución del 21.48 por ciento de los delitos durante los primeros meses de gobierno. En comparación con el mismo lapso de la administración pasada.

Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado. Ha sido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía para bajar la incidencia. Pero nuestro objetivo no sólo es bajar la incidencia, sino mejorar la percepción. Que nuestros vecinos, que quienes trabajan, que quienes emprenden en Miguel Hidalgo se sientan seguros.

– expresó

Por ello, los invitó a sumar fuerzas para seguir trabajando de la mano en estas dos áreas e informar con veracidad de lo que está pasando en la demarcación.

Es clave mantener la buena percepción para que MH sea un lugar atractivo para invertir y los habitantes se sientan tranquilos.

– añadió

Disminuye la delincuencia

Sostuvo que en cuanto a delitos de extorsión o derecho de piso, la alcaldía no ha tenido una sola denuncia. Por lo que exhortó a evitar que se propaguen rumores o información falsa.

También informó sobre el decremento de la delincuencia en un 21.26, con relación al 2021 y de la disminución de los homicidios dolosos en un 52 por ciento en los primeros meses de gobierno, respecto al mismo periodo inmediato anterior.

Otro de los delitos que se analizó con los empresarios, fue el robo a negocio, el cual tuvo una baja del 19 por ciento, mientras que el robo de vehículo tuvo un caída del 58 por ciento, ambas cifras correspondientes a los primeros siete meses de gobierno de Miguel Hidalgo.

En mi tienen un aliado para eso. Para que sigamos trabajando para la seguridad y con la buena imagen de esta zona. Y que sea a través de estos esfuerzos como repliquemos lo que sí pasa y atajemos las noticias falsas que pueden afectar muchísimo el desarrollo de una zona. El potencial que tiene esta zona que es maravillosa.

– sostuvo Tabe

Tabe también invitó a los restauranteros a sumarse a la campaña contra la violencia de género que tiene la alcaldía a través del Programa Puntos Violeta en la que se capacita al personal para la atención de mujeres víctimas de violencia y se coloca un distintivo en el negocio, a fin de convertirlos en lugares seguros en dónde puedan resguardarse en caso de peligro y solicitar el apoyo policial.

Una nueva iniciativa

Por su parte, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, adelantó que preparan una iniciativa en coordinación con este sector para que los restauranteros se comprometan con la adopción de áreas verdes en correspondencia al espacio público que ocupan.

Además, dijo analizan la posibilidad de emitir un bando para que los lineamientos del programa Convive Polanco tengan carácter de ley. Esto con el objetivo de dar certeza a los empresarios y vecinos sobre las reglas para el uso del espacio público.

En el evento estuvo presente Germán González Bernal, Presidente Nacional de CANIRAC; Martha Malazzo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la alcaldía Miguel Hidalgo; el presidente de la Asociación de comercios establecidos en Polanquito (BID Polanco), Rafael Olmos; Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC, y representantes de todos los grupos de la industria restaurantera en Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días