Oficializan retiro definitivo del PGD y PGOT

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La presidenta del Congreso capitalino Gabriela Salido, notificó ayer de manera oficial al resto de diputados locales sobre el retiro definitivo de los proyectos de Plan General de Desarrollo (PGD) y Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

En un oficio dirigido a todas y todos los diputados del Congreso local, informó que los proyectos de los planes urbanos recibidos en el Legislativo local el pasado 8 de junio han sido retirados.

“Por lo que, en términos de la normatividad aplicable, deben tenerse como asuntos total y definitivamente concluidos”, se lee en el oficio.

Ese escrito de la diputada Gabriela Salido se publicó este jueves 7 de diciembre en el número 1251 Bis de la Gaceta Oficial capitalina.

También se publicó, con la misma fecha, en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Ciudad.

En el escrito, la presidenta de la Mesa dio a conocer que el mismo 7 de diciembre el jefe de gobierno Martí Batres envió al Legislativo el oficio número JGCDMX/057/2023.

Batres pidió a través de ese documento el retiro de los planes urbanos.


TE PUEDE INTERESAR: Batres baja el PGD y PGOT CDMX. Vecinos celebran una “victoria temporal”


Así, “considerando la competencia de esta Soberanía en el Proceso Integral de Planeación, este Congreso se queda sin materia de análisis”, apuntó Gabriela Salido al citar el artículo 15, apartado B, numeral 3; y 15, apartado C, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

También consignó el artículo 51 fracciones I y II de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil