Obrador habló de su testamento político

En la conferencia matutina del día de hoy, Andrés Manuel López Obrador habló del legado que dejará con la 4T en caso de que fallezca

En la conferencia de hoy por la mañana, el presidente Obrador habló de su testamento político. Este tema se tocó después de que se le cuestionara sobre su estado de salud.

Por la mañana el mandatario anunció que:

“Lo del testamento generó una gran inquietud. Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a ese cateterismo.»

«Tengo desde hace un tiempo un testamento y siendo presidente le agregué un texto. De que en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos y no se afecte el desarrollo del país.”

Por lo tanto dijo sentirse saludable y redundó en que su testamento pretende garantizar la estabilidad y avance en el proceso que se ha iniciado. Agregó que sería irreverente de su parte no prever estas cosas y dijo que no es ajeno a la responsabilidad pública de primer orden.

En su explicación, reiteró que todo va muy bien, ya que los médicos que le atendieron en el procedimiento le garantizaron que puede seguir adelante. “Me siento bien, con ánimo y a seguir realizando la transformación”. Expreso esto luego de que se revelara que fue sometido a un cateterismo cardiaco.

Para entenderlo mejor, el cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón. Que al final ayuda a diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

Los reporteros le insistieron al presidente en repetidas ocasiones que les revelara el contenido de la adición política a su testamento. A lo que el mandatario contestó: “No les puedo dar detalles, el pueblo iría a las notarías a buscar el contenido de ese documento y ya no sería testamento.”

Ya para finalizar, Obrador agradeció las muestras de apoyo de parte de sus simpatizantes y adversarios. Adujo que en el momento que reciba su licencia médica se enfocara en el procedimiento de revocación de mandato. Donde espera que la gente lo apoye para continuar con su sexenio.

«Vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación del país y vamos a tener buenas cuentas. Estoy seguro de que todos los mexicanos estamos haciendo historia y vamos a consolidar la cuarta transformación” concluyó.

Al terminar, se anunció que el presidente Obrador hará una visita al sur del país, específicamente para supervisar la construcción del tren maya el próximo fin de semana.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil