| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

inician pruebas de carriles exclusivos para camiones y bicis en Tlalpan, Gabriel Mancera y Coyoacán



Ciudad de México.-Este lunes inician pruebas piloto en diversas avenidas de la Ciudad para definir carriles exclusivos de transporte púbico y de ciclovías temporales, los cuales estarán delimitados por trafitambos, conos y con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudad.
Además, a partir de hoy y durante todos los días a partir de las 22:00 horas las bicicletas tendrpán acceso al Metro.
Respecto a las pruebas piloto en vialidades, La Calzada de Tlalpan y su continuación San Antonio Abad, así como los ejes 2 poniente Gabriel Mancera-Monterrey Eje 3 Poniente avenida Coyoacán-Medellín, serán parte de este experimento de carril confinado que las autoridades capitalinas analizan dejarlos de forma permanente.
Hoy lunes a las 14:00 horas inició la prueba piloto de carril exclusivo para transporte público sobre 8 kilómetros de Calzada de Tlalpan, desde la Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco, con dirección norte-sur. El ejercicio concluirá a las 22:00 horas, pero mañana el confinamiento será en ambos sentidos y durante todo el día.
Por otra parte, el Eje 2 (desde Universidad hasta Reforma) y Eje 3 (desde Universidad hasta Insurgentes) tendrán un confinado de uso compartido entre transporte público y ciclistas, cuyo tramo intervenido será de 13.4 kilómetros en un horario de 8:00 a 19:00 horas, los días 21, 22 y 26 de octubre.
En entrevista, luego de comparecer ante diputados locales, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, recordó que en agosto de este año se realizó una prueba similar en las avenidas Revolución y Patriotismo, cuyo primer resultado arrojó una reducción de 20% en los tiempos de traslado de las personas usuarias de transporte público.
El funcionario explicó que el proyecto ejecutivo para implementar de manera permanente esos carriles exclusivos en Revolución y Patriotismo se encuentra en proceso de elaboración.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad