| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Zoológicos de la CDMX presentan el top de los animales más longevos



Ciudad de México.-A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, arrancará este fin de semana la jornada “Aprendiendo con los más longevos de los zoológicos de la Ciudad de México”.

Las familias podrán participar en actividades lúdico educativas, aprender sobre la conservación de estas especies en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes. Además tendrán la oportunidad de escribir un mensaje para los ejemplares en edad geriatra, así como sus propios compromisos como ciudadanos para proteger el medio ambiente.

El propósito es que las y los capitalinos conozcan los ejemplares en esta importante etapa de su vida, toda vez que en los tres zoológicos de la capital existe una población aproximada de 60 ejemplares en edad avanzada.

Entre las especies que han presentado diferentes padecimientos asociados a su larga vida están las hipopótamos Inés y Bianca, algunos antílopes como Esperanza, las pandas gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, el jaguar Ikbal, Bonnie la mapache y Tomás, el lince rojo del Zoológico Los Coyotes.

Etiquetas CDMX Zoo Chapultepec SanJuanAragón LosCoyotes

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp