Zoológico de Singapur podría sacrificar a ejemplar de oso polar

Ciudad de México.- El zoológico de Singapur informó este jueves que el primer oso polar nacido bajo los trópicos podría ser sacrificado debido a un empeoramiento significativo en su estado de salud.

Se trata de un oso polar llamado Inuka, de 27 años, que según los resultados del examen de salud realizado por Wildlife Reserves Singapore, ha mostrado una degradación en su estado de salud, la actividad del oso disminuyó en los últimos meses, Inuka prefiere descansar en lugar de interactuar con sus guardianes.  

Debido a los resultados de este examen, se realizará un nuevo examen de salud al oso, a finales de abril. "Si resulta que su bienestar no mejora con esos cuidados intensivos, el equipo que se ocupa de él podría tomar la difícil decisión de no permitirle despertar de su anestesia", aseguró Wildlife Reserves Singapore en su comunicado.  

El oso polar Inuka, celebró sus 27 años, en diciembre, con una tarta helada de salmón. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) considera "vulnerable" al oso polar, el cual está amenazado por el deshielo de la banquisa, lo que ha generado que en la actualidad solo haya 22.000 ejemplares en libertad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días