Zóologico de Chapultepec, cumplirá 92 años de existencia

Ciudad de México.- El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México cumplirá 92 años y actualmente cuenta con mil 230 animales de 22 especies de México y del mundo.

Destacan algunas especies que se encuentran en peligro de extinción como los Pandas gigantes, el Lobo mexicano, el Oso de antifaz, el Gorila de Tierras Bajas, los Tigres de Sumatra, el Tapir centroamericano, el Conejo de los volcanes, el Ajolote de Xochimilco, el Cóndor de California, Cóndor de los Andes, el Águila real, entre otros.

Cada año, el zoológico es visitado por 4 millones de personas.

Desde su creación, hace 92 años, el Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera” ha  sido una de las instituciones zoológicas de mayor tradición en México y en el mundo, siendo también el primer contacto de muchos habitantes de la Ciudad de México con la vida silvestre.

Abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. Para mayores informes,

 

Durante el periodo comprendido entre junio de 1992 y agosto de 1994, el Zoológico de Chapultepec fue remodelado en su totalidad. Un grupo interdisciplinario de expertos transformó al antiguo zoológico en un moderno y atractivo espacio donde la colección de especies animales se distribuyó conforme a las zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat, según los siguientes biomas: desierto, pastizales, franja costera, tundra, bosque templado y bosque tropical, además del aviario.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días