Zoé Robledo niega falla en plataforma del IMSS en casos de influyentismo

Ciudad de México.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo aseguró que la plataforma que utiliza la dependencia para el registro de los candidatos a recibir la vacuna contra COVID-19 no fue la que falló en el caso del director del Centro Médico mexiquense “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, quien promovió la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares.

Robledo afirmó que que la falla de la plataforma del IMSS fue información incorrecta, ya que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó que esta no tuvo la culpabilidad.

“No, la plataforma no es la que determina los niveles éticos de las personas a la hora de decidir a quién vacunan y a quién no y en ese caso, esas primeras vacunaciones se hicieron con listados manuales. Se aclaró que no se tuvo nada que ver ahí”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el director señaló que han habido casos de directivos  que se está vacunando, como es el caso del director del Hospital de Especialidades de La Raza, quien ha atendido a pacientes con COVID-19 y presenta ciertas comorbilidades.

También, el funcionario detalló que se  giró un oficio a los directores de los hospitales y a los 35 representantes del IMSS en las entidades, en el que manifestó que “hay que poner al frente a quienes estuvieron siempre al frente. Es importante poner en primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla”.

“Debemos garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigado y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud que esté atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa. Nadie incluye al nivel central”, agregó el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionarán a director de hospital por promover la vacunación de familiares contra COVID

Asimismo, Robledo indicó que “el sindicato está en esta misma posición y están también haciendo lo mismo con los delegados y secretarios generales y todo lo contrario, nos están ayudando a que esta selección sea realmente justa y un reconocimiento a quienes han estado ahí”.

Se han vacunado a siete mil 728 compañeros y compañeras de trabajo que están en primera línea de atención de #COVID19: Dr. Manuel Cervantes en Conferencia de prensa #IMSS #VacunaCOVID19 https://t.co/vdwWVJS9qf

— IMSS (@Tu_IMSS) December 30, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días