Zavala presenta impugnación ante el INE por inequidad en la distribución de spots

Ciudad de México.-Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la república impugnará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por conceder mayor tiempo de spots a los candidatos presidenciales

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, señaló que en los tres meses de campaña el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya tendrá, 2 mil 788 spots; la coalición “Todos Por México” José Antonio Meade, tendrá 2 mil 894 spots; Andrés Manuel López Obrador mil 476 y Margarita Zavala solo 23.

 

Lo anterior equivale a que en un día  tendrán  32 spots por radiodifusora o televisora y “nosotros tendremos 23 a lo largo de toda la contienda”, sentenció su representante.

“Es para que se respete el derecho de los ciudadanos a fin de que puedan ejercer un voto informado, esta asignación de los spots debe ser equilibrada y justa”, explicó.

 “Esta distribución inequitativa daña, principalmente a los ciudadanos y a la democracia mexicana, luchare por los derechos de los ciudadanos y seguiremos adelante”, acusó la primera ex primera dama.

Además, Zavala informó que la segunda impugnación será porque en el Consejo General del INE solamente le autorizaron 29 millones de pesos para poder recaudar y sus adversarios tendría un límite de 429 millones de pesos, lo que, dijo, es una inequidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días