Zavala en campaña rumbo al Constituyente

Ciudad de México.- Marca rojo el semáforo de la Diana Cazadora y Margarita Zavala aprovecha para meterse entre los autos, toma su celular y hace una “selfie” con una señora que viaja en una camioneta. Se presenta y pide el voto para el Partido Acción Nacional el próximo 5 de junio, donde serán electos 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien aspira a la presidencia en 2018, decide sumarse a Acción Nacional en la capital de México para hacer campaña rumbo al Constituyente en compañía de Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CdMx.

La panista es muy accesible con los ciudadanos, posa para las fotos y escucha detenidamente sus demandas y experiencias,  pero evade hablar temas con la prensa:

— ¿Cómo se abordará la interrupción legal del embarazo en la Constitución de la Ciudad de México? – se le pregunta.

Zavala se detiene y evade la pregunta. Acompañade de sus asesores, se da la vuelta y se retira del lugar.

El PAN en la CdMx presentó dentro de su plataforma al Constituyente el rechazo a la interrupción legal del embarazo. Varios de sus candidatos como Cecilia Romero han dicho públicamente que van a luchar por dejar fuera de la Constitución este derecho conquistado por las mujeres de la Ciudad de México.

En la Diana Cazadora, de Paseo de la Reforma, una lista de asistencia se fue llenando poco a poco con firmas y nombres de los seguidores.

Los militantes del PAN se colocaban sus casacas y playeras donde se podía leer el hashtag «#ConstituyenteContigo». Una decena de banderas que ondeaban por el aire, eran el preludio para la llegada de la ex primera dama de México.

Entre gritos de “Margarita Presidente” y peticiones constantes de fotografías, Zavala se daba a conocer y pedía un voto para el PAN, que hoy es cuarta fuerza en la CdMx.

Un joven que sostiene la lona con el nombre de «Mauricio Tabe, Vota este 5 de Junio”, afirma que ha carecido la organización entre sus seguidores y líderes de la campaña, encabezada por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel.

Cerradas las 18:00 horas, familias dentro de automóviles, camionetas y transporte público, observan y  platican con Margarita, en algunos casos, bajan la velocidad y dejan que les peguen una calcomanía de propaganda panista. Es Margarita Zavala en su carrera presidencial en 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días