Zara perdió demanda por plagio, interpuesta por Diesel

Ciudad de México.- El grupo italiano OTB, dueño de Diesel y Marni, demandó a grupo Inditex, dueño de las tiendas Zara por el plagio en el diseño de unos pantalones y unas sandalias. Demanda en la que Zara perdió y ahora tendrá que pagar $235 dólares por cada una de las prendas vendidas.

Los artículos que Inditex habría plagiado, son los pantalones Skinzee-SP y las sandalias Fussbett. Inditex intentó apelar, pero el Tribunal de Milán encargado del caso sentenció a favor del grupo italiano

En su defensa Inditex alegó que, el registro de los jeans no era válido por su falta de originalidad y que en el caso de las sandalias había una gran diferencia en el diseño y en los materiales respecto a las de Marni.

Aunque, desde hace tiempo, es bien sabido en el círculo de la moda que los plagios de Inditex son “cínicos”, su táctica es simple: robar diseños ajenos de artistas minoritarios o que venden a precio excesivo y fabricarlos al por mayor.

Entre las tiendas del grupo, que ha sido acusadas por el plagio de prendas están Zara, Bershka, Pull and Bear y Lefties.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días