Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos

Ciudad de México.-Copemsa, empresa poblana operadora de varios estacionamientos, presentó a Zacua, la nueva marca que desarrolló dos modelos de automóviles eléctricos. Los coches son duoplazas eléctricos y se llaman M2 y M3. Tendrán un costo de 460 mil pesos.

Jorge Martínez, director general de Copemsa, decidió incursionar en la industria automotriz. Afirmó que la empresa estuvo más de 15 años trabajando para ofrecer el mejor vehículo. El diseño del automóvil fue tomado de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas los retomaron de una compañía vasca llamada Dynamic Technological Alliance y el armado fue realizado en Puebla con proveedores nacionales y foráneos.

El modelo M2 será ofrecido con 100 autos en un primer año. Posteriormente, en 2018, se comercializarán otras 200 unidades y en 2019 habrá un centenar más de oferta. En un principio, Copemsa planea distribuirlos por internet, aunque tienen contemplado abrir un showroom.

El vehículo costará 460 mil pesos y competirá directamente con el Nissan Leaf. Éste tiene un precio de aproximadamente 500 mil pesos. El automóvil de Zacua contará con un sistema de recarga universal y podrá tener una autonomía de 160 kilómetros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días