Zacatecas e Hidalgo, las entidades con menor disminución de movilidad ante Covid-19

Ciudad de México.- Zacatecas e Hidalgo son las entidades en donde menos se ha reducido la movilidad durante la emergencia por covid-19, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Salud federal.

En voz del titular general de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, las autoridades federales hicieron un llamado a la población de los estados que no han podido reducir su movilidad en por lo menos 50 por ciento a acatar el llamado a quedarse en casa para lograr disminuir el número de casos de covid-19.

De acuerdo con los datos, Zacatecas e Hidalgo son los estados con menor disminución de movilidad con el 16 y 29 por ciento respectivamente; mientras que Yucatán (66%), Quintana Roo (64%), Jalisco (62%) y Nayarit (61%) son las entidades con mayor reducción del traslado de personas.

 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respaldó el llamado, pero haciendo énfasis en respetar los derechos humanos de los habitantes y en no usar la fuerza pública, ya que, dijo, desde un punto de vista de salud pública no es un método recomendable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días