Yucatán, fuente de turismo alternativo: Congreso Nacional de Turismo Rural

Ciudad de México.-El Congreso Nacional de Turismo Rural aseguró que Yucatán es una potencia de turismo alternativo en desarrollo.

Ulyses Huesca Tercero, presentó su libro titulado Gestión territorial en corredores biológicos de México. Construcción de capacidades en turismo alternativo en Yucatán como un aporte a la sostenibilidad regional.

Dicha obra fundamenta una estrategia de gestión turística donde la participación activa de las comunidades poseedoras de la riqueza biológica del país es esencial para la gestión sustentable de la biodiversidad.

El turismo alternativo puede garantizar la permanencia de la riqueza natural y al mismo tiempo brindar beneficios económicos a las comunidades rurales que han sido marginadas por los desarrollos turísticos comerciales y masivos. Estos desarrollos, históricamente han resultado en daños ambientales a veces irreversibles.

El evento tuvo lugar en el marco del Cuarto Congreso Nacional de Turismo Rural, a realizarse del 6 al 10 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), bajo el lema beneficio ético y compromiso social para las comunidades.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días