YouTube usará inteligencia artificial

Ciudad de México.-La plataforma YouTube empleará Inteligencia Artificial (IA), para que los usuarios puedan localizar el contenido de su interés de una forma más sencilla.

El sitio desde hace un tiempo dividía algunos videos en capítulos para hacer más sencillo encontrar el instante en el que el espectador dejo de ver el material; esta función la realizaban los creadores, sin embargo, ahora la IA realizará esta tarea.

La agencia The Next Web informó que Google empezó a implementar el “aprendizaje automático” en YouTube, para que los videos sean separados en capítulos de forma automática.

Aunque, la herramienta está en fase de pruebas, si llega a tener buenos resultados podrá expandirse a la mayoría de videos de la plataforma.

Google declaró que desean hacer más accesible la navegación de los usuarios a través de los capítulos, por lo que “estamos experimentando con la adición automática para que los creadores no tengan que agregar marcas de tiempo manualmente. Usaremos el aprendizaje automático para reconocer texto con el fin de generar automáticamente capítulos de video".

TE PUEDE INTERESAR: Best Buy deja de operar en México; compras en línea continuan

También, YouTube anunció un cambio en sus políticas, ya que ahora los videos y canales con baja influencia de usuarios tendrán anuncios, aunque los dueños del canal no podrán monetizar hasta ser parte del “Programa de socios”, el cual está integrado por creadores con un alto número de espectadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días