Yoko Ono, visitante distinguida de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La artista y activista Yoko Ono fue nombrada huésped distinguida de la Ciudad de México.

Luego de una reunión en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le entregó la medalla y pergamino que le confiere dicho título.

El jefe capitalino agradeció la obra que comparte la artista al traer un mensaje por la cultura de la paz, el ejercicio de las libertades y la reivindicación de las mujeres en el mundo.

La artista japonesa de 82 años dijo que «las mujeres ya tienen que tener también una mejor posición, vamos a aprender cómo llegar claros y la razón que es muy importante es que la mayoría de las personas sobre todo, los hombres, parece que tendrían que darnos una limosna y no somos limosneros, nosotras sabemos que si nos abren la puerta como mujeres, entonces podemos obtener muchísimo».

Mancera reconoció a Yoko Ono por su trayectoria y la aportación que trae a la Ciudad de México con su exposición titulada «Tierra de Esperanza», misma que se exhibirá en el Museo Memoria y Tolerancia.

«Somos más los que queremos que el mundo esté en paz, que los que propician las condiciones de enemistad o de conflicto, somos más los que estamos por la paz que los que quisieran ver al mundo hundido en la guerra» dijo.

El mandatario capitalino concluyó entusiasmado su mensaje con la emblemática frase de los Beatles All you need is love.

«Thank you so much», fueron las palabras que dio por la distinción en un evento en el que participaron también Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el juez del Tribunal de Justicia Edgar Elías Azar

Yoko Ono cerró su visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento con una fotografía en las escalinatas, al lado de Mancera y juntos hicieron el símbolo «amor y paz» con las manos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días