| 

2018

Yo no voy a ser un factor de división en el Frente: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que él no pretende ser un factor de división dentro del Frente Ciudadano Por México en la elección del candidato presidencial y, dijo, respaldará la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Para mí lo deseable es que haya una competencia. Esto se tiene que resolver en unos días, se tiene que resolver antes del día 14, tendrá que estar firmada la coalición. También reiteré que yo no voy a ser un factor de división en el Frente”.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino expuso que pese a que aún no se sabe la decisión final, está preparado para continuar con el proyecto.

“No lo sé. No sé cuál sería la decisión final. Estamos totalmente listos, con voluntad de participar, el ánimo está dado. Esperamos la participación de la ciudadanía. Vamos a ver qué sucede”.

Además, al ser cuestionado en torno a Mikel Arriola, Director General del IMSS, quien deja hoy su cargo para contender por el Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mancera aseguró que con él sólo ha tenido un trato cordial e institucional solamente.

Agregó, “cada quien sus candidatos y cada quien sus apuestas. (…)Yo estoy seguro que la ciudad de México saldrá bien. Que gane la democracia, es lo que estamos apostando”.

No obstante, critico que hasta el momento no observa verdaderas propuestas, pues las que están “son propuestas de avance para la ciudad o de ocurrencia”.

“Hasta ahora no he escuchado una propuesta en materia nacional”, por lo que exhortó a abordar en la agenda los ejes del aumento al salario mínimo, conformación de policía en el territorio nacional, fortalecimiento en el comercio interno, revisión fiscal en beneficio de los ciudadanos, etc.

Finalmente, ejemplificó que el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales o buscar las vocaciones territoriales, es algo muy importante que tendría que irse fortaleciendo con quien quede a cargo de su titularidad tras su salida.

Etiquetas #CDMX #FrenteCiudadano #PAN #PRD #MC #2018 #Elecciones2018

COMENTARIOS

MÁS 2018