Yahoo reconoce que sus cuentas fueron hackeadas

Ciudad de México.-La empresa Yahoo, informó esta tarde que más de 3.000 millones de cuentas  de correo electrónico, fueron hackeados durante una fecha de seguridad del 2013.

Recordemos que el año pasado, Yahoo afirmó que mil millones de los más de 3.000 que albergaban habían sido afectadas, sin embargo, el día de hoy, dieron a conocer la cifra real de las cuentas hackeadas.

 “Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”, afirmo la empresa a través de un comunicado en su página de seguridad.

Este tipo de ataques,  no solo afecta al contenido de los mensajes, sino también a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales asociados con el perfil.

Ante este hecho, Yahoo aseguró que ya ha alertado  a las cuentas afectadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días