Ya se investiga a funcionarios de la PGJ por negligencia en el caso de Lesvy, revela Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Este jueves, cuando la Procuradora capitalina Ernestina Godoy ofrecía una disculpa pública por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que hay investigaciones penales contra servidores públicos de la pasada administración, por haber actuado de forma negligente en este caso.

Los expedientes de esos funcionarios se remitieron a la Fiscalía de Servidores Públicos de la propia Procuraduría de Justicia local, para el deslinde de responsabilidades, detalló Sheinbaum.

“Sí hay por parte de la Procuraduría casos que se están enviando a la Fiscalía de Servidores Públicos, en el caso de Lesvy, como en otros casos que se están encontrando donde hubo negligencia, omisión o alguna otra forma en donde evitaron que se hiciera justicia”, dijo la mandataria.

En conferencia, recordó que la disculpa pública por el feminicidio de Lesvy se da debido a que el caso estuvo marcado por violaciones al debido proceso, retrasos y obstrucciones al acceso a la justicia y a la verdad, vulneración de su derecho a la intimidad y a la vida privada, y revictimización.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días