Ya planea Sheinbaum su informe de labores ante el Congreso capitalino. Podría ser virtual

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A tres semanas de que llegue la fecha legal para la presentación de su segundo informe de labores ante el Pleno del Congreso capitalino, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum estimó que debido al Covid-19 esa rendición de cuentas podría realizarse por primera vez a distancia, en una reunión virtual con los legisladores.

Por la pandemia, Sheinbaum tuvo que posponer una polémica estrategia de hacer informes de labores cada 100 días en eventos masivos, a pesar de que ninguna ley la obliga a hacerlo. Uno de esos actos estaba contemplado para mayo, pero la emergencia sanitaria se lo impidió.

A lo único que está obligada por ley es a acudir una vez al año (cada 17 de septiembre) a rendir su informe anual de actividades en una sesión del Congreso local. Después tiene que enviarlo por escrito.

Hoy, en conferencia y a pregunta expresa, la mandataria dijo que ya pidió a su secretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real entablar una dialogo con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, para establecer las características  del Informe.

“Muy probablemente no sea presencial, pero sería igual que el año pasado, en donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi Informe y las características ya lo estaría definiendo ya pronto en este diálogo que está teniendo el secretario de Gobierno con los diputados y diputadas”, explicó Sheinbaum.

Recordó que los legisladores ya tienen reguladas las sesiones a distancias y por ello no habría sido inconveniente una sesión virtual para el 17 de septiembre.

Dejó ver la complicación de realizar una sesión presencial, pues a fin de atender las medidas sanitarias no todos los invitados podrían estar presentes en el recinto legislativo de Donceles y Allende, como son alcaldes, integrantes del gabinete y otros invitados especiales.

Recordó que, por ejemplo, justo este miércoles 26 de agosto se celebró a distancia el informe de labores de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días