Ya perdoné a Calderón por robarnos la Presidencia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseveró que “ya perdonó” a Felipe Calderón Hinojosa de haberle “robado” la Presidencia en las elecciones de 2006.

En conferencia de prensa matutina -desde la octava zona naval Acapulco, Guerrero-, López Obrador aseguró que no hay persecución política en contra del ex presidente Felipe Calderón. Recalcó que solo que debe ser por consulta ciudadana la decisión de juzgar a expresidentes.

“Que no se confunda nadie. Yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie. Está enojado el ex presidente Calderón conmigo y dice que hay persecución política. Nada de eso, yo ya lo perdoné. Nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio.”

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Calderón se confrontan por acusaciones sobre el crimen organizado

En el mismo sentido, reiteró que la resolución tras la investigación sobre el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tiene que ver con el juez de Estados Unidos.

"No es conmigo, es con el juez que está investigando el caso, ni modo que yo vaya a decirle al juez 'ya no investigues, exonera a García Luna', pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del gobierno estadunidense. Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando”, argumentó el tabasqueño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días