Ya no hay familia presidencial ni hay primera dama: Beatriz Gutiérrez Müller

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que ya no hay “familia presidencial” ni “primera dama”.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta honoraria de Memoria Histórica y Cultural de México recalcó que no le interesan tampoco los cargos públicos.

Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando. Saludos, Martí. https://t.co/xTjFxQxwmO

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 6, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Es conmigo, no con ellos: AMLO denuncia ataques contra su familia

Además, aseguró que ha ayudado, ayuda y ayudará “sin estarlo divulgando”.

Esto, en respuesta a un artículo del senador Martí Batres Guadarrama, donde afirma que demandar a la esposa de López Obrador atención a la infancia es reproducir el estereotipo de que a la mujer le tocan los cuidados; además de que no tiene ningún cargo público en el gobierno.

Batres Guadarrama expuso en un artículo para El Financiero que Gutiérrez Müller es periodista, académica y autora, y no “la extensión de su marido” ni la del presidente, por lo tanto, “no es extensión del servicio público. No es el rostro social del poder”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días