Ya no hay familia presidencial ni hay primera dama: Beatriz Gutiérrez Muller



Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que ya no hay “familia presidencial” ni “primera dama”.



A través de su cuenta en Twitter, la presidenta honoraria de Memoria Histórica y Cultural de México recalcó que no le interesan tampoco los cargos públicos.



Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando. Saludos, Martí. https://t.co/xTjFxQxwmO

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 6, 2020


TE PUEDE INTERESAR: Es conmigo, no con ellos: AMLO denuncia ataques contra su familia



Además, aseguró que ha ayudado, ayuda y ayudará “sin estarlo divulgando”.



Esto, en respuesta a un artículo del senador Martí Batres Guadarrama, donde afirma que demandar a la esposa de López Obrador atención a la infancia es reproducir el estereotipo de que a la mujer le tocan los cuidados; además de que no tiene ningún cargo público en el gobierno.



Batres Guadarrama expuso en un artículo para El Financiero que Gutiérrez Müller es periodista, académica y autora, y no “la extensión de su marido” ni la del presidente, por lo tanto, “no es extensión del servicio público. No es el rostro social del poder”.