Ya no hay Cerveza en México

Ciudad de México.- El cierre de las plantas cerveceras en México decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) ha provocado desabastecimiento en las tiendas de abarrotes.

Al no haber fabricación, ni distribución de la bebida, los almacenes en tiendas y supermecados están comenzando a quedarse sin el producto y esto se puede ver en los estantes.

En algunas partes de nuestro país, consumidores han reportado la ausencia de bebidas alcohólicas y han comenzado a viralizar el desabasto por medio del hashtag #SeAcabóLaChela.

TE PUEDE INTERESAR: Suspende Grupo Modelo producción de cerveza por Covid-19

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), advirtió que la producción de cerveza se están agotando en bodegas y por ahora no hay producción nueva ante la contingencia de Covid-19. Esta situación podría explicar los anuncios en algunas tiendas con la leyenda: "No hay cerveza".

"Está dándose lo que era más o menos obvio. Los inventarios que había en las bodegas se están agotando y no hay producción nueva", dijó Cuauhtémoc Rivera, en entrevista para la agencia EFE.

 Y en algunos casos, la cerveza que aún hay a la venta, ha llegado a subir su costo hasta 60%.

TE PUEDE INTERESAR: Se suman Miguel Hidalgo y Tlalpan a la ley seca. Van ya nueve alcaldías que imponen prohibición

Rivera advirtió del golpe económico que esto supone para las tiendas de ultramarinos, para las cuales la venta de cerveza representa de media el 40 % de los ingresos.

Además, la escasez también se nota en los grandes supermercados, que comienzan a llenar sus neveras de cerveza con otros productos bajo el temor de que no habrá nuevas existencias al menos hasta junio.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Heineken dejará de surtir cervezas por emergencia sanitaria

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días