Ya hay 17 mil personas fallecidas por Covid-19 en la CDMX. Dos mil decesos se registraron en los últimos 26 días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El día de ayer 24 de noviembre la Ciudad de México superó la cifra de 17 mil personas fallecidas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia,  con tendencias sobre el comportamiento del coronavirus que no resultan nada alentadoras.

En los últimos 26 días aumentó en 2 mil la cifra de personas que murieron por el virus. 

El 29 de octubre pasado Capital CDMX reveló que para ese momento la Ciudad había rebasado el umbral de 15 mil decesos, todos ellos con prueba confirmatoria de Covid-19 como causa de la muerte.

Luego, el 16 de noviembre dio cuenta de un acumulado de 16 mil 383 personas fallecidas en la CDMX desde el inicio de la pandemia, es decir, para ese momento y en un periodo de tan solo 17 días hubo más de mil 300 personas fallecidas por el coronavirus en la capital del país.

Ayer, en el reporte sobre Covid-19 que Claudia Sheinbaum publicó en redes sociales, se revela también que desde el 20 de noviembre volvieron a subir las atenciones de personas en el número de emergencia 911, para llegar a 109 el lunes 23. 

El día 14 de noviembre se tuvo un pico de atenciones en esa línea de emergencia, con 114 reportes, pero después comenzó a bajar  y ahora se presentó un nuevo pico.

Las hospitalizaciones en la CDMX no dejan de crecer  de forma sostenida. Al lunes 23 de noviembre había 3 mil 465 personas en camas de hospitalización general y de terapia intensiva. Esos números de pacientes en nosocomios capitalinos no se tenían desde finales de julio.

El único indicador que muestra estabilidad es el de los ingresos hospitalarios, con 2 mil 983 registros al 23 de noviembre. Desde el 14 de noviembre se mantiene esa tendencia. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días