Ya chole

Ciudad de México.- Tiene usted toda la razón, señor Presidente: “Ya chole”.

“Ya chole” de tener un Poder Legislativo sometido a sus caprichos que, por lo regular, atentan contra el desarrollo y la modernidad del país.

“Ya chole” de que las y los legisladores de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores, sean una vergüenza nacional porque son solo levantadedos obedientes a las instrucciones que usted les da desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Las vacunas electorales 

“Ya chole” de un Poder Judicial arrodillado a sus designios. La Suprema Corte de Justicia de la Nación imparte “justicia” al gusto presidencial. Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se convirtió en un fiel escudero de sus deseos.

“Ya chole”, Presidente, de sus constantes violaciones a la Constitución y a las leyes. Gracias a su: “cállate, chachalaca” que le endilgó al ex presidente de México Vicente Fox, fue que estas se modificaron para evitar la intromisión del Ejecutivo en los procesos electorales. Ahora es usted quien quiere hacerle la campaña a su decaído partido.

“Ya chole” de no escuchar el grito de las mujeres para dejar ser violentadas y asesinadas por su desdén a atender un problema que está todos los días al acecho. ¿De qué sirve tener mujeres en su gabinete si son incapaces de alzar la voz?

“Ya chole” de que usted sea factor de división entre mexicanos. Un jefe de Estado cohesiona. Usted hace exactamente lo contrario.

“Ya chole” de atacar a quienes no están de acuerdo con usted ni con su gobierno. Disentir no significa dividir.

“Ya chole” de atacar a los medios de comunicación, a los periodistas, a los editorialistas, a los columnistas, a los articulistas, a los conductores. La prensa no tiene porqué aplaudirle, Presidente. El trabajo de los medios es señalar lo que se hace mal.

“Ya chole” de encubrir a los corruptos y a los ineptos de su gobierno: Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y su esposo Jhon Ackerman, Pío López Obrador, Ana Gabriela Guevara, David León, Rodríguez Vargas, Carlos Lomelí.

“Ya chole” de mentir todas las mañanas y responsabilizar de lo que su gobierno no tiene la capacidad de hacer a los gobiernos anteriores. Tiene usted más de dos años en el poder y sigue gobernado con el retrovisor.

“Ya chole”, señor Presidente. Por favor, ya póngase a gobernar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días