| 

Justicia

Ya basta de repartir culpas en el actual sistema penal: Álvaro Pérez Juárez

Ciudad de México.- Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), advirtió que “basta de repartir culpas”, al señalar que pese a la situación que atraviesa el modelo de justicia penal, los ciudadanos depositan su confianza en los operadores del sistema sin importarles quien falla.

En su intervención durante la Celebración del Día del Abogado, enfatizó que la obligación de todos es asumir responsabilidades, al subrayar que si falla el sistema de justicia “fallamos todos”, y al final fracasa la sociedad.

Puntualizó que la responsabilidad la tienen las autoridades, cada una en su respectivo ámbito, y urgió a todos a actuar, al considerar que en esto no se necesitan liderazgos mesiánicos ni que es factible modificar la realidad por decreto.

“Yo diría ya basta de repartir culpas, lo que debemos hacer es asumir cada uno nuestra responsabilidad, la responsabilidad que en el ámbito de nuestra competencia tenemos las autoridades, pero hay que recordar que no necesitamos de liderazgos mesiánicos.

“Una persona no va a poder mejorar a la sociedad y recordar que la realidad no se modifica por decreto, es una corresponsabilidad de sociedad civil y que la autoridad efectivamente asuma la responsabilidad que le corresponde”, recalcó.

Al referirse a la medalla que le otorgó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, el magistrado dijo que se trata de una distinción que le genera un mayor compromiso y vocación con la búsqueda de la justicia y una judicatura de excelencia.

Añadió que el reconocimiento corresponde realmente a los juristas que hacen del derecho y la justicia una realidad.

Etiquetas TSJCDMX Fallas Nuevo sistema de justicia penal

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...