| 

Justicia

Ya basta de repartir culpas en el actual sistema penal: Álvaro Pérez Juárez

Ciudad de México.- Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), advirtió que “basta de repartir culpas”, al señalar que pese a la situación que atraviesa el modelo de justicia penal, los ciudadanos depositan su confianza en los operadores del sistema sin importarles quien falla.

En su intervención durante la Celebración del Día del Abogado, enfatizó que la obligación de todos es asumir responsabilidades, al subrayar que si falla el sistema de justicia “fallamos todos”, y al final fracasa la sociedad.

Puntualizó que la responsabilidad la tienen las autoridades, cada una en su respectivo ámbito, y urgió a todos a actuar, al considerar que en esto no se necesitan liderazgos mesiánicos ni que es factible modificar la realidad por decreto.

“Yo diría ya basta de repartir culpas, lo que debemos hacer es asumir cada uno nuestra responsabilidad, la responsabilidad que en el ámbito de nuestra competencia tenemos las autoridades, pero hay que recordar que no necesitamos de liderazgos mesiánicos.

“Una persona no va a poder mejorar a la sociedad y recordar que la realidad no se modifica por decreto, es una corresponsabilidad de sociedad civil y que la autoridad efectivamente asuma la responsabilidad que le corresponde”, recalcó.

Al referirse a la medalla que le otorgó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, el magistrado dijo que se trata de una distinción que le genera un mayor compromiso y vocación con la búsqueda de la justicia y una judicatura de excelencia.

Añadió que el reconocimiento corresponde realmente a los juristas que hacen del derecho y la justicia una realidad.

Etiquetas TSJCDMX Fallas Nuevo sistema de justicia penal

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Reconoce Mancera grupo delictivo amplio pero niega cártel

    Ciudad de México.- Tras los hechos registrados este jueves en la delegación Tláhuac, donde hubo ocho muertos, entre ellos Felipe de Jesús, conocido como “El Ojos”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel...


  • Detienen a El Meño en Zapopan, Jalisco

    Ciudad de México.-  El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República confirmó la detención de Juan Manuel Castañeda Julio, “El Meño”, integrante de un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco. En el operativo,...


  • Se Impone nuevo récord homicidios en junio

    Ciudad de México.- El mes de junio impuso un nuevo récord en cuanto a asesinatos intencionales en el país; pues se reportaron 2 mil 234 denuncias por homicidios dolosos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del...



  • Implementa PGJ-CDMX operativo MEGA para frenar justicieros

    Ciudad de México.- Luego de la aparición de un video de los autodenominados “justicieros”, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) implementó este miércoles un operativo MEGA en la colonia Santa Julia, delegación...