Ya analiza Sheinbaum cambiar su Plan de Nueva Normalidad, a petición de restauranteros

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de modificar su Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, luego de que algunos empresarios se han quejado porque los tiempos y medidas extienden los problemas económicos.

En videoconferencia, se le cuestionó este mediodía que dueños de restaurantes han expresado su negativa al planteamiento de abrir con sólo un aforo de 30 por ciento, como se prevé cuando en la Ciudad pasemos del semáforo rojo al naranja, pues no sería negocio.

En respuesta, la mandataria dijo que mantiene un diálogo con representantes de la Canirac, por ser la cámara que coordina a toda esa industria, y derivado de esos encuentros "estamos platicando con ellos para, si es necesario, hacer algunas modificaciones", expresó.

Luego dijo que en su gobierno se busca un balance entre el reinicio de actividades que puedan representar un bienestar económico para las familias y al mismo tiempo mantener todas las medidas que eviten un mayor número de contagios por Covid-19 en la Ciudad.

En su Plan Gradual, Sheinbaum propuso la reapertura de algunos negocios, como los restaurantes, hoteles, cines y teatros, pero con un aforo de tan sólo 30 por ciento de su capacidad.

Ese escenario se podría cumplir a partir del 15 de junio si bajan los contagios y el número de personas hospitalizadas por Covid-19. Entonces se podría pasar del semáforo rojo en el que nos encontramos hoy al semáforo naranja. 

Si los contagios y hospitalizaciones bajan aún más, pasaríamos del semáforo naranja al amarillo a finales de junio, y ello implicará que los establecimientos como restaurantes, cines y teatros puedan operar con un aforo de hasta 60 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días