Y el «Buki» enamoró a los capitalinos

Ciudad de México.- Una pareja recargada en las vallas de protección miraba al cielo con el temor que la lluvia llegara. Otros con mirada cansada por las casi tres horas de espera para ver a Marco Antonio Solís, “El Buki”,  quien celebró sus 40 años de trayectoria en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Se escucharon chiflidos de la multitud marcadas las 20:10 en los alrededores de la plaza. Cinco minutos pasaron, se sumaron más personas, ahora sí, exigiendo la salida del autor de la canción «Si no te hubieras ido» popularizada por la película «¿Y tú mamá también?».

 

Fue incierto el tiempo para saber la aparición del compositor mexicano, de la nada se prendieron las pantallas, comenzó  la proyección de  felicitaciones para El Buki de diferentes colegas por su trayectoria artística, Paulina Rubio, Ana Barbara, el cantante de banda Julión Álvarez y Veronica Castro.  Familias enteras comenzaron a gritar, bullas, chiflidos y mensajes dominaron el momento inicial del concierto.

Un saco morado plata robó las miradas de los 40 mil asistentes, así,  toca su primera canción “Dios Bendiga Nuestro Amor” acompañado de sus músicos, bailarinas y equipo de staff que se encontraban atentos a cualquier orden Marco Antonio. El cantante compartió un par de palabra, agradeciendo  la presencia de seguidores, “la presencia hoy en día tiene mas valor, gracias por estar aquí conmigo”.

En el escenario, un brassiere negro se volvió famoso cuando El Buki lo sostuvo en su mano con asombro,  se lo puso de sombrero a su bajista después de terminar la tercera canción. Respondió con buen carisma el músico, se sujetó el brassiere a su cabeza y comenzó el son de otra canción con el protagonista tocando un instrumento de percusión.

La canción “El Milagrito” tuvo su historia para el autor, y fue en el transcurso de la noche, que narró alrededor de 10 minutos aquella historia con una ex pareja sentimental para inspirarse a escribirla y componerla en canción tan sonada.

A su vez, “Tu Cárcel” no defraudó a los fans en el repertorio de esa noche, sin duda, la mayoría en el zócalo sabia la letra, unos la dedicaban, otros la ignoraban sin identificarse. Una mujer de  vestido rojo y  largo tomó  el micrófono, América, su corista cantó a dueto “la pareja ideal”, aquel éxito de la década de los 80’s con la original cantante, Marisela y Solís.

Media hora después de las 10  de la noche, una joven  colombiana vestida de charra secunda los duetos con el fundador de “Los Bukis”, cambiando de género y dando paso a la canción “como tu mujer”. Al término de la canción, la mujer agradeció su grandeza como cantante y pidió un aplauso para Marco.

En las pantallas de 200 metros cuadrados, a lo lejos se vio al hombre de la cabellera agachándose y agradeciendo los aplausos que recibió, retirándose con el mensaje “lleguen bien a casa” dados 10 minutos para las 11 de la noche.

Fueron 60 mil personas reunidas en la plaza de la constitución.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días