Y cómo es él

Ciudad de México.- En una situación de emergencia sanitaria de COVID-19, crisis económica por desempleo y la temeraria actitud de los mexicanos que siguen con el “valemadrismo’’, ante contagios que nos llevan a una magnitud inimaginable de muerte y enfermedad, sólo falta nos aplique la de “cruzazulear’’.

Y todo parece indicar que así será. Hay que decir que lo expuesto por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), atenta con “su’’ libertad de expresión. Entonces la de los medios que se la aplican a él y su “sagrada’’ familia, solo porque los partidos que lo humillaron antes PAN, PRD y PRI buscan alianzas, son los malos y mafiosos.

Sostener que “es un ataque directo a mi persona y el proyecto de transformación’’ que encabeza junto con su gavilla de expriísta-expanistas, experredistas y arribistas son mejores, además cambie cabezas de instituciones por improvisados o desmemoriados que sirvieron a otros regímenes que ahora odian, no es un argumento.

Bien que dice “no odiar’’. Si lo hiciera ya se hubiera comido crudos a por lo menos unos 90 de millones de mexicanos que no votaron por él o simplemente no sufragaron y la está cobrando muy caro con desaparecer Fideicomisos, de los cuales hemos dicho aquí, que SÍ, unos eran para proteger a bandas del crimen organizado o “compadrazgo’’.

Eso de buscar de nuevo la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 2021, que no se vislumbra sea mejor. Para qué. Ya lo tiene y no se da cuenta por sus “otros datos’’ que la nación, no es como se lo “dicen’’ o “imagina’’, de ésta última, tiene mucho cerebro, no para elegir a su “gabinetazo legal y ampliado’’.

Tatiana Clouthier en Economía, hija del gran “Maquío’’. Ese gran luchador que incluso por su activismo molestó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuando trataban de cambiar el “modelo’’ e hicieron lo mismo que López Obrador. Destruir instituciones y sumir al país en 12 años de opacidad, transa, amiguismo y nuevos ricos.

Ana Laura López Bautista será coordinadora Nacional de Puerto y Marina, órgano que ni Andrés Manuel López Obrador, sabe para que servirá o si lo sabe, lo aplicara con “otros datos’’ de borrar la corrupción y una subgobernadora del Banco de México como Galicia Borja Gómez. Lo que busca es tomar el control.

Lo que si se avecina es una lucha intestina en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ese que le echa a perder el engrudo no solo a las “ovejas’’ de Movimiento de Regeneración Nacional, sino al PRI y PAN y en estados y municipios a los de otros partidos, porque sus resultados en temas espinosos aplicados con “metodología’’.

Es el único organismo que tiene esa medida, ahí va Graciela Márquez. Esperemos que sea para bien y se mantenga la “independencia’’ que no tienen los Poderes Judicial y Legislativo en México.

Ahora su tardío llamado a “no salir de casa’’: Aceptó que “no hubo mucha respuesta’’. Claro que no. Ni lo pelaron. Esos son los que no votaron por él o los “super héroes’’ que el creo. Sería bueno que el INEGI preguntará o aplicara una encuesta.

COMMODATO

Quintana Roo, que es una maravilla playera y turística. Los11 municipios que lo componen, 10 tienen costa, arena, mar, sol y diversión, pero se está calentando la plaza. Ya la pelean con más fuerza grupos del crimen organizado, organizaciones civiles feministas, católicas e intereses político-particulares.

Lo que ha polarizado como en la Ciudad de México a la población sumergida en la mayor crisis, al depender al 100% del turismo nacional e internacional. Bien sostiene el Congreso: “los vacíos de poder en Seguridad, los está ocupando la delincuencia común y organizada’’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días