Xochimilco transparenta las sesiones del Concejo

Ciudad de México.- La alcaldía de Xochimilco informó que su concejo cumple con las mejores prácticas de transparencia y acorde a lo que establece la ley.

Por ello, consideró falsas e inexactas  las declaraciones del diputado panista e integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, respecto a la supuesta opacidad del Concejo de la Alcaldía.

El alcalde José Carlos Acosta afirmó que desde octubre de 2019, se cuenta con página web nueva, con dominio propio ya que se contaba con uno particular y ahora ya es un dominio del gobierno de la Ciudad de México y como lo marca la ley. 

“Si bien el portal estuvo en construcción para modernizarlo y adecuarlo a los nuevos lineamientos, para solventar esta situación técnica, se subió en tiempo y forma, a nuestra fan page @XochimilcoAlcaldíaOficial lo referente a cada una de las actividades del Concejo. Asimismo, las actas se encuentran a disposición de todos los ciudadanos en la página web institucional. http://www.xochimilco.cdmx.gob.mx/concejalesprincipal”, dijo el alcalde de Morena.

En un comunicado, precisó que en este mismo sentido, conforme a lo que marca la ley, se transmitieron en vivo las sesiones solemnes, ordinarias y extraordinarias del Concejo, a través de Facebook. 

“Aunado a ello, los videos de las sesiones se encuentran en nuestro canal de Youtube. Se pueden encontrar como Primer Concejo de la Alcaldía Xochimilco. Dicho material audiovisual se encuentra en dicha plataforma  pública, por lo que cualquier ciudadano tiene acceso a ella”, señalaron. 

Aseguró que es importante destacar que incluso durante las transmisiones en vivo del Concejo, la ciudadanía ha interactuado a través de comentarios que se reciben en tiempo real. “Además, han sido los propios concejales quienes han invitado a la ciudadanía a acudir a las sesiones que desde siempre se ha resaltado, son públicas y abiertas.

“Se ha tenido como invitados a los representantes de los comités vecinales e incluso durante las comparecencias de los directores y coordinadores de área de la Alcaldía Xochimilco, se tuvo presencia de ciudadanos que acudieron a la sede del Concejo de forma libre”, afirmó José Carlos Acosta.

De octubre de 2018 a la fecha se han realizado 13 sesiones ordinarias, tres extraordinarias y dos solemnes, siendo la Alcaldía Xochimilco, una de las más activas y que más ha propugnado por la transparencia y la difusión de las actividades del Concejo, al que considera como parte fundamental del ejercicio de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días