Xochimilco se viste de Guelaguetza

Ciudad de México.-La alcaldía en Xochimilco recibirá  al Festival Guelaguetza y al Festival del Pulque y Mezcal, a partir del 13 y  hasta el domingo 18 de noviembre en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco.

 

Uno de los mayores atractivos del evento es la presentación de la Guelaguetza, con la que los asistentes se podrán deleitar el día sábado a las 15:00 horas  y el domingo a las 16:00 horas en el escenario central.

 

El evento contará con la presencia de más de 30 artesanos provenientes del estado de Oaxaca quienes ofrecerán productos tradicionales de la región como: queso de hebra, chocolate, chapulines, tlayudas, entre otros. Mientras que productores de la alcaldía pondrán a la venta: miel, dulce cristalizado, amaranto, nieve, entre otros.

 

En el Festival del Pulque y Mezcal participarán 7 pulquerías de Xochimilco entre las que se encuentran: Templo de Diana, La Botijona, Agave 69, Pulques Itxel, La Caprichosa, Pulques Don Toño y la Pulquería No´más no llores; además de una de Milpa Alta que ofrece paletas de  hielo elaboradas con pulque curado de sabores. Asimismo, estarán presentes 7 expositores de mezcal provenientes de Oaxaca en cuyos stands darán a degustar esta bebida.

 

Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 21:00 hora. La entrada libre a todo público. La sede es la explanada del edificio de gobierno (Av. Guadalupe I. Ramírez núm.4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días