Xochimilco celebra 31 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad de México.-A través de la fiesta de las semillas, el gobierno de la alcaldía de Xochimilco celebrará 31 años años de ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La alcaldía organizó una serie de eventos que iniciaron el domingo y concluirán el martes 11 con un magno evento que incluye la exhibición de acalli en la zona lacustre.

 

El domingo se inauguró la exposición fotográfica patrimonio tangible e intangible de Xochimilco en la Rotonda de los personajes ilustres en el primer cuadro; y a partir de las 11:00 horas se desarrollarán talleres y ponencias en el Museo Arqueológico de Xochimilco.

 

Este lunes se realizarán recorridos de la zona chinampera partiendo a las 10:00 horas del Centro Ambiental “Acuexcómatl” en San Luis Tlaxiatemalco para observar el proceso de la “Casa de Bomba” e invernadero. Este día, se llevará a cabo un evento sin precedente el Festival del renacimiento de las semillas en la isla de Tlilac, a las 12:00 horas.

 

El 11 de diciembre de 2018 por la mañana se llevará a cabo la ceremonia protocolaría que contará con palabras del alcalde, lectura de declaratoria patrimonial,  banda de guerra, escolta y honores a la bandera, en la Rotonda de las Personas IIustres.

 

Para finalizar el evento por la tarde, el biólogo José Juan Torres Anguiano hablará sobre la “Inducción hormonal en ajolote (Ambystoma Mexicano)” como estrategia de reproducción en condiciones de laboratorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días