Woody Allen se defiende de nueva cuenta de las acusaciones de su hija Dylan

Ciudad de México.-Este jueves, Dylan Farrow ha concedido su primera entrevista televisiva al espacio 'CBS This Morning' en la que reitera las acusaciones que realizó hace más de dos décadas contra su padre adoptivo,  el cineasta Woody Allen, relatando de manera gráfica la agresión sexual que habría sufrido con siete años durante una visita del cineasta a la casa de campo que su entonces aún mujer, la actriz Mia Farrow -madre de Dylan-, poseía en Connecticut.

 "Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, un entrepiso, en la casa de campo de mi madre en Connecticut", ha relatado en el programa, emitido en la mañana de este jueves.

Durante la conversación, ella relata cómo informó a su madre de lo ocurrido pero que, en su primera visita al pediatra, cambió la versión de lo ocurrido -"por pura vergüenza"- afirmando que el director de cine la había tocado en el hombro. Eventualmente, animada por Mia, Dylan se atrevió a compartir su relato original con el médico, aunque una investigación posterior llevada a cabo por el hospital Yale-New Haven y los servicios de protección al menor de Nueva York determinaron que no se había producido ningún tipo de abuso.

Sin embargo, el fiscal del estado de Connecticut -a cargo del caso en ese momento- puso en duda el informe de las dos instituciones al considerar que existían pruebas para presentar cargos contra Allen, aunque finalmente no lo hizo debido a su convicción de que el ya frágil estado psicológico de la niña no soportaría enfrentar a un juicio

En el comunicado enviado a la cadena CBS, Allen asegura una vez más que su expareja se encargó de poner a todos sus hijos en su contra tras descubrir -apenas unos meses antes de la supuesta agresión- que él había mantenido un romance con Soon-Yi, la actual esposa del cineasta e hija adoptiva de Mia. En venganza, la intérprete le habría "lavado el cerebro" a Dylan y a otro de sus hijos, el ahora periodista Ronan Farrow -encargado de destapar el escándalo de Harvey Weinstein en sus artículos del New York Times- para hacerles creer que su padre era un "depredador sexual".

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportunidad creada por el movimiento "Time's Up" para volver a sacar a la luz la acusación”, mencionó Allen.

"El hermano mayor de Dylan, Moses, ha asegurado que fue testigo de cómo su madre hacía exactamente eso; guiar a Dylan [en su testimonio] y tratar de meterle en la cabeza que su padre era un peligroso depredador sexual. Parece haber funcionado y, tristemente, creo que Dylan piensa que lo que dice es verdad”, añadió.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días