WhatsApp posterga actualización tras polémica de privacidad

Ciudad de México.-La aplicación de mensajería WhatsApp informó que se pospondrá la entrada de los nuevos términos y condiciones de la aplicación, luego de la polémica generada por los señalamientos de violación a la privacidad de los usuarios con la nueva actualización.

La plataforma señaló que “muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”.

También, WhatsApp indicó que se extenderá la fecha al 15 de mayo para que los usuarios revisen y acepten las condiciones, además de que la aplicación destacó que tomarán una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad.

Asimismo, la plataforma añadió que “WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”.

TE PUEDE INTERESAR: Por Apps usuarios del Metro sabrán saturación en medios de transporte emergentes

WhatsApp publicó que los cambios se realizarán en la habilitación del servicio de atención al cliente, en el descubrimiento de empresas, y en las experiencias de compra.

Thank you to everyone who’s reached out. We're still working to counter any confusion by communicating directly with @WhatsApp users. No one will have their account suspended or deleted on Feb 8 and we’ll be moving back our business plans until after May – https://t.co/H3DeSS0QfO

— WhatsApp (@WhatsApp) January 15, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días