WhatsApp es la vía principal de atención ciudadana en el tema de suicidio en México

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la vía principal por la que se ofrece atención ciudadana en el tema del suicidio, la cual corresponde a un 70 por ciento.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este 10 de octubre y este año está dedicado a la prevención del suicidio, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, recordó que la atención oportuna puede salvar vidas, por lo que también se han realizado alianzas con Facebook, Netflix y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Una llamada a tiempo, una palabra a tiempo puede ser la diferencia. Aquí los escuchamos sin importar la hora o el lugar, siempre estará alguien debidamente capacitado para atenderlos”, señaló Guerrero.

Psicólogos del Consejo Ciudadano han ofrecido apoyo a 690 personas, de las cuales 480 se comunicaron a través del Chat de Confianza 55 5533 5533, y 210 mediante la Línea de Seguridad.

De los ciudadanos que pidieron apoyo, 59 por ciento fueron mujeres frente al 39 por ciento de hombres, siendo el 31 por ciento del total menores de edad.

Además del Chat de Confianza y la Línea de Seguridad, el Consejo Ciudadano ofrece pláticas de prevención escolares en todos los niveles y capacita a policías para reconocer las señales de alerta.

Señalan que a la fecha las acciones han impactado a más de 900 personas y que en las instalaciones del Consejo Ciudadano de enero a la fecha se ha dado terapia a 29 individuos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días