WhatsApp Pink bloquea tu teléfono y roba tus datos personales

Ciudad de México.- WhatsApp Pink, una nueva estafa cibernética que ha tomado desprevenidos a múltiples usuarios de WhatsApp, promete modificar el color de la aplicación, pero en realidad bloquea tu teléfono.

El investigador en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió a través de su cuenta de Twitter los peligros de esta nueva amenaza informática.

Este virus se distribuye a través de mensajes dentro de los chats y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

Sin embargo, al dar click en el enlace descarga un virus que bloquea el acceso al teléfono y sería capaz de robar información sensible del mismo.

“¡Cuidado con WhatsApp Pink! Un virus se ha extendido en grupos de WhatsApp con un enlace de descarga APK. No den click en ningún enlace con el nombre WhatsApp Pink. Se perdería el completo acceso a tu teléfono. Comparte este mensaje”, escribió el experto informático en su cuenta de Twitter.

WhatsApp Pink es similar a otro tipo de estafas como WhatsApp Gold o WhatsApp Blue, que también prometían cambiar el color de la interfaz y ofrecer funciones exclusivas a los usuarios, pero que en realidad eran un malware que podía controlar el dispositivo de los usuarios.

Aunque la distribución del mensaje se ha detectado con mayor frecuencia en la India puede extenderse rápidamente a otras partes del mundo como sucede con muchos otros virus con el mismo fin.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días