| 

Noticias

WebAuthn futuro reemplazo de las contraseñas

Ciudad de México.- Fue presentado por las organizaciones World Wide Web Consortium (W3C) y FIDO Alliance, el nuevo estándar de seguridad digital, que sustituirá a las contraseñas, se trata de WebAuthn.

Web Authentication (WebAuthn), ha sido diseñado para reemplazar las claves de números, letras y símbolos por la biométrica en los dispositivos, a través de webcam o sensor de huellas dactilares. De esta manera, en lugar de recordar contraseñas, los usuarios pueden usar su cuerpo (cara, ojos, dedos).

WebAuthn promete una absoluta protección contra los ataques de phishing y el uso de credenciales robadas, ya que no habrá nada que robar, dado que la clave de autenticación se genera y utiliza una vez, cada que el usuario inicia sesión.

Google, Microsoft y Mozilla se comprometieron a integrar WebAuthn en sus navegadores (Chrome, Edge y Firefox), así como su implementación para los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

Etiquetas WebAuthn Reemplazo de las contraseñas Web Authentication World Wide Web Consortium W3C FIDO Alliance Biométrica Google Microsoft Mozilla Windows Mac Linux Chrome OS Android

COMENTARIOS

MÁS Noticias