Walmart contrata a mas de 7 mil empleados para responder a demanda por Covid-19

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica informó que derivado de la contingencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) enfrenta una alta demanda, por lo que llevó a cabo 7 mil 741 nuevas contrataciones de asociados.

“Walmart de México y Centroamérica continuará realizando los esfuerzos necesarios para mantener el abastecimiento en sus operaciones a lo largo del país y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y la región.”

Explicó que el objetivo es atender la alta demanda de volumen y tráfico en sus tiendas físicas y comercio electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Se han perdido 346,878 puestos de trabajo por Covid-19 en México: STPS

La empresa dijo anteriormente a Forbes México que sus ventas en línea se han triplicado esta semana debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La compañía destacó también el reforzamiento de las medidas de protección en sus tiendas, clubes, centros de distribución (Cedis) y oficinas, como la colocación de acrílicos en más de 14 mil líneas de cajas.

Además de la recepción de clientes y socios con solución antibacterial en los accesos; distribución de cubrebocas para todos sus asociados de tiendas, clubes y Cedis; actualización de la medida de sana distancia a dos metros para mayor protección.

Mencionó también la colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas; la entrada de sólo una persona por familia y el apoyo a los adultos mayores y mujeres embarazadas para realizar sus compras.

TE PUEDE INTERESAR: Murió empresario fundador de Aurrera, Jerónimo Arango

Agregó que se sanitizan los carritos y las zonas de alto tráfico y que se operan todas las áreas de venta para evitar aglomeraciones.

Por último, Walmart destacó que ha realizado la entrega de apoyo económico y de 250 toneladas de alimento a más de 22 mil 800 adultos mayores que brindan su apoyo voluntario como empacadores en las tiendas, a través de Fundación Walmart de México.

Los más de 7 mil trabajadores se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la firma. Sin embargo, no se informó si son temporales o definitivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días