WTTC se suma a la ONU para contrarrestar Cambio Climático



Ciudad de México.-- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentaron de forma conjunta un programa para implementar acciones de sustentabilidad en el sector turismo y mitigar el cambio climático.



En el marco del Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, que se realizó en esta ciudad, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre emisiones para el 2050 y que para ello se establecerá un programa con el propósito de impulsar la descarbonización de la industria de Viajes y Turismo a nivel mundial.



El plan de la ONU y el WTTC contempla, entre otras iniciativas: identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelo de negocio innovadores; alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU; priorizar la sostenibilidad estableciendo plazos determinados; colaborar y compartir datos y mejores prácticas para desarrollar la sustentabilidad, además de producir un informe anual de acción, que articule y muestre el movimiento tangible hacia el viaje amigable del medio ambiente.



“Trabajaremos para apoyar medidas de eficiencia energética, energía renovable y reducción de residuos, tanto al interior de las empresas a lo largo de la cadena de valor. Además, en conjunto con los gobiernos desarrollaremos incentivos para que los miembros del WTTC inviertan en soluciones basadas en la naturaleza”, comentó Guevara Manzo.