Vuelve a ser elegido Justin Trudeau como Primer Ministro de Canadá, pero pierde la mayoría en el congreso

Canadá.- Justin Trudeau volvió a ser elegido Primer Ministro de Canadá tras una reñida elección que, aunque le aseguró su puesto como mandatario canadiense, no obtuvo la mayoría en el congreso.

Se prevé que el Partido Liberal, al que pertenece Trudeau, ocupe 157 asientos, mientras que sus principales contrincantes, los del partido Conservador, tendrán 121, el Bloc Quebecois, 32, el Partido Verde 3 y el Independiente 1, con lo que el Partido Liberal se enfrenta a una oposición con un total de 181 asientos.

De acuerdo a Trudeau, las y los votantes “rechazaron la división y la negatividad… y rechazaron los recortes y austeridad y votaron a favor de una agenda progresista y fuertes acciones frente al cambio climático”.

Justin Trudeau se ha visto envuelto en varios escándalos que probablemente han afectado su popularidad, como una supuesta violación federal de conflicto de interés, pues se especula que intentó influenciar a un ex ministro envuelto en un juicio criminal; sin embargo, académicos canadienses señalan que Trudeau ha cumplido casi con el 92 por ciento de sus promesas de campaña, algo que no había pasado en el gobierno canadiense en los últimos 35 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días